jueves, 10 de marzo de 2016

Empresarios se quejan de bajas tarifas del transporte público

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.-La crisis económica y la competencia ha generado que el Transporte Público haya disminuido la tarifa de cobro por persona para poder subsistir, por lo que desde hace casi seis meses se tiene un costo de seis pesos de los nueve pesos que anteriormente se cobraba por este servicio.

El integrante de la Coalición de Transporte Público del Estado de Veracruz Jorge Greer Becerra fue claro al señalar que cuando hay crisis de tal magnitud como la que se vive en lo que respecta a la situación económica, se tienen que buscar alternativas, aunque estas no sean las más convenientes.

Aseguró que en algunos casos, aunque no sea la mejor medida, se tiene que bajar el costo por un servicio, pese que este mecanismo sea una afectación económica hacia el propio empresario de este sector, ya que si un servicio prestado cuesta nueve pesos este no puede tender a disminuir ante la situación que prevalece.

Lo catalogó como una necesidad, el tomar esta serie de medidas para combatir la saturación de unidades de transporte público en su modalidad de taxis, ya que es la competencia y las concesiones de más las que han contribuido que los empresarios de este ramo prácticamente oferten el servicio a un costo que se presentará años atrás y en el que la situación económica no era tan crítica como ahora.

Dijo que es urgente un control y una revisión de concesiones de Taxis, ya que este ha tendido a incrementar hasta en un 400 por ciento, pese a ser una ciudad no tan poblada como para contar con más de mil unidades.

En esta misma situación, cabe señalar, se encuentran varias empresas del transporte público, que luego de contar con una tarifa del servicio por persona de nueve pesos, algunos la han bajados a ocho pesos, otros más a siete pesos y en el peor de los casos, algunos a seis pesos para poderse mantener, aunque este cobro no es el suficiente por el servicio que se presta actualmente.

No hay comentarios: