miércoles, 9 de marzo de 2016

Los resultados del Gobernador

Perfilando
Por Iván Calderón
Ni Gina Domínguez Colio, ni Alberto Silva Ramos, ni mucho menos Juan Octavio Pavón González, habían logrado lo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa está consiguiendo con su particular maniobra en redes sociales.

Lo que al principio pareció una vacilada, algún intento inocuo de defensa, o una simple ocurrencia, los hashtag venidos directamente desde la cuenta de twitter del mandatario veracruzano, se convirtieron en sí, en la mejor campaña de promoción de resultados de su administración.

Y es que ninguno de sus coordinadores de Comunicación Social, habían logrado dar a conocer de manera simple e eficaz los logros reales de la era del Duartismo.

Al contrario, como indiscutibles enemigos de las cifras, tanto Gina, Silva o Pavón, alejaron al propio mandatario de una promoción objetiva, misma que se transfiriera concisamente a los diferentes sectores de la sociedad.

Es más, en los últimos días de la Prosperidad, el mismo Duarte de Ochoa se ha convertido en su propio community manager, y sobrellevando quizás algunos resbalones, ha logrado llegar de forma directa a gran parte de los veracruzanos.

Mediante un canal inmediato, el jefe de las instituciones da a conocer de manera natural los logros de su sexenio, manteniéndose a través de estas plataformas cercano a la gente.

Indudablemente, nadie de sus coordinadores, aún y con todo el presupuesto, lo pudieron obtener.

Desde proyectos productivos, construcción de carreteras, programas de salud, obras de infraestructura social, educativa, rural o urbana, así como apoyos al campo, múltiples inversiones, acciones de combate a la pobreza y un sinfín de tópicos, se están disparando desde la cuenta de twitter de Duarte de Ochoa, logrando hasta el momento buenos resultados, ya que pese a que se diga lo contrario, son hechos reales y sujetos al escrutinio público.

Quitando las embestidas de boots, Javier Duarte usa las plataformas electrónicas de manera positiva, respondiendo con resultados a cada ataque a su administración.

Hay que decirlo, obviamente ni facebook, ni twitter, pueden ser los únicos conductos de información entre sociedad y gobierno.

Sin embargo, con el momento peculiar que vive el estado, estos medios electrónicos fungen como línea directa entre el más del 70% de veracruzanos que tienen acceso a internet y un smartphone a la mano.

En fin, con anterioridad auguramos el fracaso en la gestión de Juan Octavio, un gris tecnócrata que con menos pretendió hacer más, y terminó haciendo nada.

Ante esto, Duarte tuvo que entrarle, al toro por los cuernos.

@IvanKalderon

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que usted quiere decir que el gobernandor está haciendo las cosas bien y está teniendo buena aceptación por parte de los veracruzanos, ademas de lo que dice son hecho no palabras????

Anónimo dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver. NO HA TODOS NOS PAGAN PARA ESTAR DEL LADO DEL C. GOBERNADOR.