lunes, 28 de marzo de 2016

“No podrán arrebatarle la victoria al pueblo de Veracruz”: Miguel Ángel Yunes Linares


Por Claudia Moran
- El OPLE tiene que conducirse conforme a la Ley y no permitir que el poder corruptor del gobierno violente su autonomía constitucional

- No podemos sentirnos satisfechos con el trabajo del órgano electoral. Tienen todavía tiempo y espacio para rectificar

Al solicitar su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) como candidato a Gobernador del Estado de Veracruz por la Coalición “Unidos para Rescatar Veracruz” integrada por el PAN y el PRD, Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que se está a 69 días de que se produzca el cambio democrático en Veracruz y este organismo tiene que conducirse conforme a la Ley y no permitir que el poder corruptor del gobierno violente su autonomía constitucional. 

“No podrán arrebatarle la victoria al pueblo de Veracruz que se estremece con el reclamo de cambio. Nadie está conforme con lo que hoy sucede en nuestro Estado. Hay una ola de reclamos y de inconformidad que busca una vía democrática para expresarse”, afirmó Yunes Linares

Dijo que ya llegó el momento y nadie podrá frenar ésta exigencia. Este justificado reclamo popular que demanda el restablecimiento del Estado de Derecho y un gobierno honorable, sensible y eficiente.

Señaló que este órgano electoral tiene que estar a la altura del momento histórico de Veracruz y garantizar que la fuerza de la democracia se exprese sin limitaciones y sin trampas, aplicando estrictamente la Ley.

“Hoy lo que vemos es un órgano electoral acosado por el poder corruptor del Gobierno, que quiere imponerse a la autonomía constitucional del OPLE y trata por ello imponerle un poder superior, basado en el dinero sucio y la amenaza a sus Consejeros”, manifestó.

Dijo que esa es la razón -si así se le puede llamar- de muchas de las decisiones que se han tomado y que han tenido que ser combatidas por los partidos antes los tribunales electorales.

“Eso ha motivado también que nuestros representantes ante éste órgano hayan tomado la decisión de enfrentar directamente a quienes a la sombra de la noche buscan argucias para reventar la norma legal, para pasar por encima de ella. Es una vergüenza”, destacó.

Yunes Linares añadió: “Todo nuestro respeto y consideración a los Consejeros y funcionarios del OPLE que se atengan a la Ley. Quienes no lo hagan tendrán no solo nuestro rechazo, sino que con base en la propia Ley exigiremos que sean sancionados de manera ejemplar”.

Manifestó que se está a 69 días de que se produzca el cambio democrático en Veracruz. “El nombre de los que aquí estamos pasará a la historia, como promotores de ese cambio o como opositores al mismo. Que cada quien elija su sitio en la historia. Los veracruzanos decidirán. No será la burocracia electoral la que frene el cambio”, finalizó.

No hay comentarios: