viernes, 29 de abril de 2016

Consejo determinará si el muelle de atraque de PEMEX es prioritario

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-El recorte presupuestal que se está dando en Petróleos Mexicanos (PEMEX), afectará a la Terminal Marítima de Tuxpan, pues la obra de muelle de atraque que servirá para la descarga de buques, está en riesgo de que se concretice, opinó Carlos Hernández Garizurieta secretario general de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Es una inversión aproximada de 960 millones, y será el Consejo Nacional quien determinará si esta obra es prioritaria o no, expresó el entrevistado. 

El líder petrolero resaltó no hay recursos suficientes para hacer todos los proyectos que se tenían contemplados, por ello están a la espera de la decisión que tome la instancia de administración en cuestión

Es de recordar que el 90 por ciento de la gasolina que se consume en el Valle de México es enviada por esta terminal, el dirigente agregó que en estos momentos de crisis tiene que respaldar a la empresa.

Señaló que además de la posible suspensión de esta obra, se está contribuyendo en el plan de ahorro que está implementando PEMEX.

Hernández Garizurieta indicó que a quienes afecta estos ajustes será al personal transitorio, dado que se reducirán los tiempo extra, habrá áreas en las que no se extenderá la contratación de más personal, no habrá ninguna jubilación, no se cubrirán plazas, se negaran algunos permisos, entre otras acciones, lo que se traducirá en ahorro para Petróleos Mexicanos.

No hay comentarios: