sábado, 30 de abril de 2016

No hay dinero ni para impartir justicia

Por: Martha Cruz
Imagen: Archivo Vaxtuxpan
Tuxpan, Ver.- Hace falta la correspondiente autorización de contrataciones para que de manera eficiente se puedan atender y resolver los juicios orales, bajo el régimen actual del sistema penal acusatorio, ahora el problema que se presenta es que se cuenta con un juez cuando se debe de tener dos o hasta tres para, pues uno debe de llevar el juicio y el otro debe de resolver, declaró José Luis Acosta Vega, Presidente de la Barra de Abogados en Tuxpan.

“En cuanto a infraestructura se refiere está bien, no falta nada, e incluso Tuxpan tiene las mejores instalaciones para llevar a cabo los juicios orales, desgraciadamente a nivel Estatal no hay dinero”.

Y explicó “A qué me refiero con esto es que por ejemplo tendría que haber al menos dos jueces, uno que conocer el asunto y el otro que lo resuelva y al parecer aquí el mismo juez es el que conoce el asunto y lo resuelve”.

Indicó que en lo que a capacitación de abogados, son más o menos unos 20 o 30 los que empiezan a llevar los asuntos penales bajo el nuevo régimen, mismo que de manera oportuna fueron debidamente preparados y entrenados.

Puntualizó que muestra de ello es que a casi dos años de haberse puesto en marcha el nuevo sistema penal acusatorio en el puerto, el pasado martes se llevó acabo el primer juicio oral.

No hay comentarios: