domingo, 1 de mayo de 2016

MORENA prepara su estrategia electoral.

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert
Con organización y comunicación, con toda una estrategia de defensa del voto se le puede ganar a todas las trampas de quienes están en el gobierno y de la alianza PAN –PRD, señaló Alejandro Quintero Sahagún, capacitador del aquellos que estarán al cuidado de que se respete la voluntad popular el día de la jornada, es decir del 5 de junio. 

Es una ardua labor que inicia con la selección de los representantes generales y de casilla, la ubicación, el conocimiento del territorio, el inicio de la jornada, la instalación de las mesas, las inconformidades y recursos, el número de boletas y del listado nominal, en síntesis, es una “guerra” en la que los adversarios utilizarán todas las artimañas para hacer ganar a sus candidatos, claro está, siempre y cuando los ciudadanos y MORENA se los permita. Una batalla cuyo clímax conlleva el primer domingo de junio, ahí hay que amarrarle las manos a los mapaches que querrán hacer el fraude, utilizando lo que pomposamente denominan ingeniería electoral. 

Contó la historia de un caso en Guerrero: “al terminar la jornada, el presidente de la mesa de casilla, dijo no me quiero meter en problemas con ninguno de los representantes de los partidos, el funcionario abrió la cajuela de su carro, echo la paquetería, él tomó el volante y se fue por la carretera hacia el Consejo Distrital; los demás lo iban siguiendo de cerca, vigilándolo, nunca se movió o cambió del asiento delantero ni se alejó del volante por ningún instante. Sin embargo, al llegar a las instalaciones del órgano electoral, los paquetes no eran los mismos, ni los resultados ni actas. Así es que conminó a todos los morenos a estar muy atentos a lo que pretendan hacer los contrincantes. 

Quintero Sahagún ilustró con ejemplos muy claros, la importancia del papel que les tocará jugar ese día.

No hay comentarios: