lunes, 27 de junio de 2016

Jóvenes causantes de un mayor número de accidente

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Jóvenes entre los 18 y 45 años de edad, son los que se ven involucrados con mayor frecuencia en los accidentes viales que se presentan diariamente, en su mayoría hombres; recalcó el coordinador operativo del área de Socorro de la Cruz Roja en Tuxpan, Jorge Machuca Pérez.

Detalló que es precisamente entre este rango de edad, los que sufren los percances, entre otros porque manejan y se distraen con los teléfonos celulares, así como la ingesta de alcohol y la velocidad.

Acotó que ahora, muchas personas que manejan al mismo tiempo van haciendo uso de, celular, lo que hace que se pierda estabilidad y la noción de lo que realiza.

"Una persona que va manejando y va a cien kilómetros por hora, en cuestión de seis segundo que voltee a ver el teléfono, es como si atravesara el estadio Azteca, en ese breve espacio pueden pasar varias cosas y la reacción que se pueda tener será completamente diferente", indicó.

Aunque catalogó que los accidentes no precisamente van en aumento, estos si se presentan cada vez con más frecuencia, derivado también que los vehículos están diseñados para ir a mayor velocidad y hay más personas que manejan sin responsabilidad.

No hay comentarios: