sábado, 30 de julio de 2016

Concluye curso de primeros auxilios de la Cruz Roja

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Durante dos semanas niños y niñas pasaron sus vacaciones en el curso de verano de Cruz Roja Mexicana, delegación Tuxpan en el cual recibieron capacitación de primeros auxilios, además de conocer la labor que realiza la benemérita institución.

La institución impartió  conocimientos y experiencias a los 25 niños que visitaron el área de socorros de Cruz Roja, teniendo de esta manera la oportunidad de ver de cerca la labor que día a día realizan voluntarios de estos cuerpos de ayuda en la ciudad.

En la clausura,  entregaron  constancias de participación a los menores y los invitaron a seguir con el aprendizaje de primeros auxilios y compartir lo aprendido a sus familiares, compañeros, amigos y las personas que los rodean, para que cada vez sean más las personas que conozcan sobre cómo responder en caso de alguna emergencia.

Los asistentes, compartieron conocimientos de respuesta ante heridas, quemaduras, hemorragias, fracturas, incendios, entre otras situaciones de emergencias que se puedan presentar en el hogar, así como la manera que deben de responder cuando en casos de desastres.

El objetivo es inculcar valores,  acercar a niños, niñas y jóvenes a integrarse a las filas de Cruz Roja como voluntarios y sumarse a las actividades altruistas, culturales y de primeros auxilios que realizan de manera periódica.

No hay comentarios: