martes, 5 de julio de 2016

Se colapsa un tramo del libramiento portuario




Por: César del Valle
Tuxpan, Ver.- A pocos días de que inicie el movimiento portuario, con el transporte de contenedores que arribarán a Tuxpan y serán trasladados al altiplano central, la obra del libramiento portuario no ha sido concluida, tras colapsarse un tramo carretero, debido al terreno fangoso donde se edificó.

Tras las quejas de dueños de predios ubicados por esa zona de Tuxpan, se pudo constatar las fracturas que tiene la carpeta asfáltica y tramos en mal estado, así como también que sólo existe un solo carril para la circulación vehicular.

En la parte donde la empresa Arias, encargada de esa obra, pretendió ahorrarse un dinero, ésta colapsó y se derrumbó, por lo que ahora trabajan en la colocación de unas trabas, para la edificación de un puente y de esa forma abrir los dos carriles.

En el recorrido, se buscó entrevistar a uno de los encargados de la obra, para conocer su punto de vista técnico sobre el motivo de esta fractura, sin embargo, una persona de nombre Oscar “N” de ocupación Arquitecto, se negó a dar declaraciones, argumentando que no está autorizado para dar a conocer ningún tipo de declaraciones.

Sólo se logró saber que es la empresa Aries, - según declaró esta persona- la encargada, misma que presuntamente había sido concluida en el mes de abril de este año y en un par de meses no soportó el peso y se colapsó una parte donde ahora van a poner un puente.

Es de hacer mención, que a simple vista los pilares se notan asentados y chuecos los puentes debido al terreno en que fueron construidos. 

No hay comentarios: