martes, 16 de agosto de 2016

Cabalgata uno de los símbolos de la Identidad Huasteca en Tuxpan






Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Más de 2 mil jinetes de la zona norte y de otros estados de la República Mexicana, participaron en la octava Cabalgata de la Identidad Huasteca en el municipio de Tuxpan, Veracruz.

Centenares de jinetes se dieron cita en el puerto de los bellos atardeceres para celebrar una vez más, las fiestas patronales de la Virgen de La Asunción, partiendo de La Barra Norte al filo de las 11:30 de la mañana, y encabezada por el alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz, el presidente de la Asociación Ganadera Local, Leoncio Aguirre Prior, la Reina de la Expo Tuxpan 2016, Arlette Mar Manrique, diputados, alcaldes e invitados especiales.

Una de las principales avenidas de Tuxpan se engalanó con la presencia de jinetes y escaramuzas, los cuales al llegar a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, recibieron la bendición y continuaron su camino hacia el recinto ferial.

La fiesta patronal ha logrado reunir por años a las familias tuxpeñas y en esta ocasión no fue la excepción.

El largo recorrido es parte de las actividades que se desarrollan dentro del programa de la Expo Feria Tuxpan 2016, en su edición número 68, la cual inició el pasado 12 de agosto con la coronación de la Reina “Arlette I” y concluye el 21 del presente mes.

No hay comentarios: