martes, 16 de agosto de 2016

Peligrosos casos de zika se registran en Tierra Blanca

Por: Martha Cruz
Imagen: Antonio Arguello Morales
Tuxpan, Ver.- El zika ya se hizo presente en la demarcación, concretamente en la comunidad de Tierra Blanca donde se han confirmado tres casos de este tipo de padecimiento, así lo declaró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Antonio Arguello Morales.

"Ya se tienen confirmado los casos de zika, pero estos no podrían ser los únicos pues hay un número considerable de casos probables de esta misma enfermedad transmitida por el mosco vector, pero hasta no obtener los resultados no sabremos cuantos más hay en la ciudad".

Ante tal situación, expuso que están realizando muestras y cercos epidemiológicos, lo que permite acortar el periodo y disminuir el impacto que podría tener en la población.

Sin embargo, subrayó que ante el incremento de lluvias y encharcamientos, hay preocupación en el Sector Salud, ya que se origina un mayor número de criaderos y provoca mayor densidad del mosco.

Lo anterior está generando acciones preventivas a través de las unidades médicas de los 66 Centros de Salud de los 13 municipios que conforman esta Jurisdicción, así como los acuerdos a los que se habrá de llegar en una próxima reunión que se efectúe para establecer estrategias que permitan tener una mayor control del insecto transmisor.

No hay comentarios: