lunes, 1 de agosto de 2016

Con el gasolinazo se espera escalada de aumento de precios

Por: Martha Cruz
Imagen: Redes Sociales
Tuxpan, Ver.- A partir del incremento a la gasolina, el transporte público, demandará a las autoridades un aumento al pasaje para poder equilibrar los gastos, señalaron los lideres taxistas.

El aumento del combustible entrará en vigor en el primer minuto de este lunes, no será el último del año pues de acuerdo al Diario Oficial de la Federación publicado el 24 de diciembre de 2015, las gasolinas Magna, Premiun y el Diesel alcanzarían en este 2016 sus precios máximos en 13.98 pesos, 14.81 pesos y 14.63 pesos por litro, respectivamente.

Ángel Vertiz Ortega, destacó que después de la reforma energética los precios de los hidrocarburos irían a la baja. Sin embargo estos continuarán a la alza hasta llegar a la banda de precios máximos proyectados para diciembre de este año.

En entrevista dijo que la medida del gobierno federal provocarán una cascada de ajustes a la alza en los precios de los productos y servicios en perjuicio de los consumidores, así como un impacto severo en la inflación con la que cerrará el país el año.

La gasolina Premium tendrá un valor máximo de 14.81 pesos por litro o de 13.05 pesos como mínimo, en tanto que el Diesel podrá alcanzar al término del año un precio de 14.63 pesos por litro y bien no bajar su precio de los 13.77 pesos, que es el mínimo programado.

Por otro lado Alejandro Mendo, taxista tuxpeño y dueño de concesiones de placas destacó que el hecho de que la Premium llegó al tope máximo que se estableció en la banda de precios de gasolina, con 14.81 pesos el litro, que significó 44 centavos más de lo que cuesta los tres días que restan del mes; pero si se compara con lo que costaba en enero, el incremento es de 83 centavos más por cada litro. Ésta es la cuarta vez que suben el precio de este combustible.

En el caso de la Magna -el combustible que más consumen los mexicanos- se incrementará 56 centavos respecto del mes anterior, pero respecto del primer mes del año, los consumidores pagarán 80 centavos más por cada litro. Es la segunda vez que sube.

Con respecto al Diésel, se pagarán 21 centavos más y será la primera vez que el precio de este combustible sube en lo que va del año, pues desde enero se mantuvo en 13.77 pesos. En agosto costará 13.98 pesos el litro.

No hay comentarios: