martes, 9 de agosto de 2016

Con recursos federales rehabilitan espacios deportivos.




Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Los trabajos de remodelación del espacio deportivo de la congregación de Santiago de la Peña, están avanzando conforme a determinados recursos proporcionados por la federación por el orden de os 5 millones de pesos. 

El alcalde Raúl Ruiz Díaz indicó que este proyecto es resultado de las gestiones realizadas ante ante el Gobierno Federal, reiteró que la administración pública municipal no se ha quedado con los brazos cruzados, por el contrario, ha salido ha salido a buscar soluciones y alternativas para resolver los problemas de Tuxpan.

Mencionó que las colonias en donde se aterrizó este proyecto, fueron seleccionadas con base a los criterios que estipula el programa federal, el cual enfatizaba en sus lineamientos que fueran áreas con población vulnerable entre otros aspectos.

Por ello, se propuso la atención de determinados puntos en las colonias Infonavit Tenechaco, colonia Azteca, Infonavit Puerto Pesquero, Infonavit CANACO y en la congregación de Santiago de la Peña.

Actualmente en Santiago de la Peña se realizan tareas de construcción y nivelación del piso para dar paso a las demás labores de instalación de estructura mixta para practicar básquetbol y futbolito; colocación de estructuras desmontables multiusos para postes de red de voleibol y bádminton; tableros de cristal templado, marco de portería, aro abatible, cerca perimetral tipo reja, pisos multiusos con acabado de duela sintética, pintura, bebederos, reflectores, por citar parte del equipamiento que de igual forma será colocado en las cuatro áreas restantes del proyecto.

Ruiz Díaz mencionó que muchas de estas áreas eran espacios poco funcionales, por lo que este recurso vino a fortalecer los programas de rescate de sitio que se venían impulsando desde el inicio de la administración.

No hay comentarios: