lunes, 22 de agosto de 2016

Economía y desempleo, lastres en la derrota del PRI.

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Durante la semana surgieron mas datos del porque de la derrota del PRI. una de ellas refleja el nivel de popularidad del Presidente Enrique Peña Nieto, una caída drástica que lo mantiene en el 23 o 29 por ciento, esta disminución en cascada incide en los resultados del Partido Revolucionario Institucional. 

El priismo, sufre el desgaste natural de estar al frente del gobierno federal y otros tantos estatales. 

Pero si además hay la percepción constante de corrupción, el resultado es una imagen deteriorada difícil de recomponer. Reforma y Mitofski, son quienes aportan las cifras y otros medios de comunicación retoman el estudio realizado a mil encuestados.

Otro aspecto nos los dio recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social, al señalar la pérdida de 59 mil 629 empleos formales de 4 estados petroleros (Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas), produscto de la desaceleración de Pemex, quien también recortó a 18 mil 835 trabajadores, sin duda un duro golpe para las familias, un severo cuestionamiento para quienes afirmaban que con la Reforma Energética les iría muy bien, super bien al país.. 

El ajuste de cerca de cien mil millones de Pemex durante el presente año perjudicó a los proveedores y en cadena vinieron los cierres de infinidad de empresas y la cancelación de puestos laborales.

Aqui en Tuxpan cientos de personas se sientan en el Parque Reforma todas la mañanas, tienen la esperanza de ser recontratados, por lo pronto dialogan acerca de la grandeza de la industria petrolera, lo que quedó de ella. Los más avezados, identifican a quienes aprobaron la Reforma Energética. 

No hay comentarios: