martes, 23 de agosto de 2016

Inaugura Raúl Ruiz ciclo escolar 2016-2017




Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Este lunes el alcalde Raúl Ruiz Díaz, inauguró el ciclo escolar 2016-2017, en el que retornan a las aulas más de 35 mil alumnos de los diversos niveles educativos.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Secundaria Técnica N. 2, marco en la cual se rindieron los honores correspondientes a los símbolos patrios.

El evento fue presidido por la primera autoridad civil; Bardomiano Priego Garduño, Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con sede en Tuxpan; Diana González Kokke, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y José Jorge Martínez Méndez, director de la escuela Secundaria Técnica Número 2 “Enrique Rodríguez Cano”, entre otras distinguidas personalidades.

Ruiz Díaz hizo énfasis en el apoyo que el gobierno municipal ha dado al sector educativo a través de la construcción y equipamiento de aulas, así como de los trabajos de rehabilitación de aquellos espacios que se encontraban en malas condiciones.

“Hoy un número importante de niños, niñas y jóvenes retornan a clases con el gusto de saber que cuentan con un aula nueva y equipada; siempre hemos tenido presente la importancia de apoyar el rubro educativo porque es prioridad que la juventud tenga espacios dignos” citó el primer edil.

Tras la inauguración, se hizo entrega de paquetes de útiles y libros de textos gratuitos por nivel educativo.

De los más de 35 mil alumnos que retornaron a las aulas del municipio de Tuxpan, casi 5 mil corresponden al nivel preescolar, 16 mil a primaria, más de 8 mil a secundaria y 6 mil a bachillerato.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, militares, navales así como representantes de las diversas zonas escolares y directivos.

No hay comentarios: