sábado, 13 de agosto de 2016

El bloqueo a la Expo Feria 2016 solo quedó en menaza



Por Cesarín
Tuxpan, Ver.- Un grupo de pescadores de los municipios de Tuxpan, Cazones, Tamiahua, Tamalín, Tantima y Ozuluama, encabezados por Crisóforo Márquez Mendoza, delegado de la federación de pescadores en la zona norte, arribaron desde muy temprano con la idea de bloquear los accesos a la feria de esta ciudad, en demanda del cumplimiento del titular de la Sedarpa Ramón Ferrari Pardiñas, sobre la entrega de motores y lanchas, la protesta pacífica solo quedó en simple amenaza.

70 pescadores, se plantaron sobre la calle Heroico Colegio Militar, como a 200 metros de la entrada principal de la expo Tuxpan 2016, para manifestarse el cual al final suspendieron tras una negociación que sostuvieron una comisión de 5 personas en la ciudad de Veracruz, con representantes de esa dependencia.

En la sala de juntas de la oficina de Pesca y Acuacultura de Boca del Río, se reunieron los representantes de los pescadores Crisóforo Márquez Mendoza, Alejandro Sánchez Hernández, Manuel Cruz Cruz, Fernando Blanco Aran, Andrés Sosa González y Ciro Gallardo Reyes ,mientras que por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) José Antonio Tobón Torres, Mercedes Arevalo Cortez y Esaú Uscanga Méndez.

Acordaron: La Secretaria hará las gestiones correspondientes ante el gobierno del Estado y de la federación, para la obtención de recursos y la suficiencia presupuestal para que a partir del mes de septiembre del presente año se empiece a solventar los requerimientos de las cooperativas antes mencionadas.

También Revisarán los ahorros financieros y disponibilidades presupuestales, con el fin de atender la fabricación y elaboración de lanchas con el proveedor que se elija.

El proveedor que fabricara las lanchas será José Baños Mateos, de la localidad Tarabitas del municipio de Tamiahua.

En ese tenor, el proovedor para equipos de pesca de alta mar será Aida García Figueroa, 20 lanchas W25 y 20 motores 75HP fuera de borda.

No hay comentarios: