viernes, 12 de agosto de 2016

Empleo, una de las principales preocupaciones de los tuxpeños


Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- El alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz consideró importante el trabajo que día a día se realiza en el Servicio Municipal de Empleo (SME), convirtiéndose en una plataforma confiable para la oferta laboral.

Mencionó que el pasado miércoles en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), se llevó a cabo la Jornada del Empleo 2016, la cual registró una afluencia de casi 500 aspirantes no solo de Tuxpan sino de municipios cercanos.

Participaron casi 20 empresas con una propusta cercana a las 300 vacantes, indicando que dicha cifra es un parámetro de la constante generación de empleo que existe en Tuxpan, toda vez que cada semana en el SME se dan a conocer diversos puesto de las empresas.

Aceptron la convocatoria, la cadena comercial OXXO, Tiendas de Descuento Arteli, BBB Industria de México, Hermanos Batta, Liverpool, UNIDEP, FAMSA, UNID entre otras.

Abogados, gerentes de sucursal, gerentes de ventas, administradores, médicos y asesores de créditos, fueron algunos de los lugares demandados por los contratantes, incluso también contemplaron posiciones y lugares sin escolaridad.

Destacó que con base a la información proporcionada, el 60 por ciento aproximadamente de los que acudieron a la jornada 2015, fueron contratados, aunque este resultado requirió un poco de paciencia puesto que la contratación puede tardar determinado período en concretarse. 

El objetivo de promover estas actividades, indicó, es facilitar el proceso de búsqueda concentrando en un solo lugar diversas opciones afines a sus intereses, toda vez que en el Servicio Municipal se aplican e incorporan a programas de capacitación, fomento para el autoempleo, servicios de información, orientación ocupacional, vinculación y mecanismos de movilidad laboral.

No hay comentarios: