jueves, 4 de agosto de 2016

Esencial para los sectores vulnerables impulsar programas sociales



Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Una vez más el gobierno de Tuxpan reiteró su compromiso con la población más vulnerable; el alcalde Raúl Ruiz Díaz entregó otros 10 cuartos dormitorios a igual número de familias de la comunidad de Tebanco.

Gracias a esta estrategia municipal que desde el inicio de la actual administración se ha venido impulsando, otras 10 familias de Tebanco cuentan con un techo digno; tal es el caso de la señora María de los Ángeles Mejía Flores quien explicó que durante muchos años padecieron las inclemencias del tiempo, principalmente las lluvias y las bajas temperaturas.

Gracias al gobierno de Raúl Ruiz Díaz, dejan atrás una casa que con mucho esfuerzo construyeron con madera y forraron con material plástico, para recibir un cuarto dormitorio que además de contar con instalación eléctrica, puertas, ventanas de herrería, piso y  un techo firme, les brinda seguridad.

Ruiz Díaz manifestó que todos los programas sociales del Ayuntamiento están enfocados en apoyar a la población vulnerable, una estrategia mediante la cual, en el 2015 se logró beneficiar a más de 200 familias de este municipio. 

Destacó que seguirán ejecutando este tipo de acciones y reiteró que para este año, contemplan la construcción de por lo menos 300 cuartos dormitorios más.

Exhortó a las familias beneficiadas a seguir contribuyendo con el desarrollo de Tuxpan y enfatizó que la entrega de los 10 cuartos dormitorios a dichas familias, es una pequeña retribución a ese esfuerzo realizado.

El evento contó con la presencia de Crisóforo San Martín García, Subagente municipal de la comunidad de Tebanco y Jeremías San Martín Ramos, presidente del Comité de Obra.

No hay comentarios: