jueves, 4 de agosto de 2016

Sin garantías para adolescentes embarazadas , con Ley Antiaborto

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan .- De 10 mujeres embarazadas que se efectúan ultrasonidos en la fundación Piensa con el Corazón en Tuxpan, alrededor de 7 son menores de 17 años de edad, y la mayoría son atendidas hasta su termino, señaló el encargado de esta Organización No Gubernamental (ONG), Ladislao Manzano.

Refirió que a través de estos exámenes, se ha logrado detectar que se ha presentado un incremento en las cifras en relación a las adolescentes que están embarazadas, y que están dentro del rango entre los 14 y 17 años de edad.

En este sentido, manifestó en adolescentes de menos de 15 años se considera un embarazo de alto riesgo, por lo que se debe de trabajar para poder emprender una acción familiar para apoyar la salud de las menores de edad que por diversas situaciones, han decidido tener un hijo a temprana edad.

No obstante, lamentó que en Veracruz, ya se esté hablando de un retroceso en materia de legislación, al aprobar una ley que criminaliza a una mujer por su derecho a decidir sobre los embarazos, donde hablando en el caso de las adolescentes menores de 16 años presentan mayor riesgos.

Hizo hincapié que dicha aprobación de esta ley, no se soluciona el problema que representaría para un adolescente que está en riesgo por su embarazo, por lo que no hay garantías para ellas con esta situación.

“Se habla de un sistema estatal de protección a menores que es deficiente, de los índices de pobreza que son alarmantes en la entidad, lo que impacta negativamente en los embarazos de jóvenes de 16 años, que no está preparada emocionalmente y la responsabilidad para ser madre soltera”, manifestó.

Recalcó que al aprobarse esta ley, no se aprueba la reglamentación lateral para disminuir los efectos que esta pueda tener, por lo que se recibe más impactos negativos que positivos que los que pueda tener estas leyes.

No hay comentarios: