miércoles, 17 de agosto de 2016

Héctor Yunes y Raúl Ruiz supervisan obras de rescate de espacios deportivos


Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Este miércoles, el alcalde de Tuxpan Raúl Ruiz Díaz y el Senador Héctor Yunes Landa, acudieron a la congregación de Santiago de la Peña y a la colonia Azteca, para supervisar los trabajos que en el marco del programa de Rescate de Espacios Deportivos 2016 se ejecutarán en cinco puntos del municipio.

Al filo de las 2:00 de la tarde, acompañado de regidores y directores de la comuna tuxpeña, arribaron al punto de Santiago de la Peña en donde actualmente se realizan trabajos de rehabilitación.

En presencia de habitantes y jóvenes, el primer edil dio la bienvenida, destacando que gracias al apoyo brindado desde el Senado de la República, el Ayuntamiento de Tuxpan pudo acceder a un recurso de 5 millones de pesos del fondo de Programas Regionales 2016, para la atención de cinco espacios deportivos.

Ruiz Díaz mencionó que así se beneficiará directamente a familias de las colonias de Infonavit Tenechaco, Azteca, Infonavit Puerto Pesquero, Infonavit CANACO y de la congregación de Santiago de la Peña.

“Venimos hoy con el Senador Héctor Yunes, para que él mismo constate que los recursos solicitados son aplicados en zonas que necesitaban estos espacios, tal y como lo marcan los lineamientos del programa federal” indicó Ruiz Díaz.

El representante popular de la Cámara Alta, indicó que Tuxpan tiene una administración como pocos municipios la tienen, que se ha mantenido firme y constante en la gestión de diversos recursos para seguir fortaleciendo la obra pública y social.

Asimismo, que fue el único municipio cuyo gobierno decidió invertir los recursos en cinco espacios y no solo en uno como bien pudo haberlo hecho, lo cual hace más destacable la preocupación y ocupación de las autoridades municipales, por llevar obras que favorezcan al mayor número posible de personas.

“Tienen como presidente a un gran gestor…presentó de manera anticipada la propuesta de cinco espacios y hoy se materializa. Tuxpan es una clara muestra de cómo se deben utilizar los recursos a manera de que la población disfrute los resultados” citó Yunes Landa.

Ante el interés que ha demostrado el gobierno municipal por aprovechar los programas federales a favor de los tuxpeños, refrendó su compromiso como legislador para con el municipio de Tuxpan.

Posteriormente acudieron al campo “Mario Prichi” ubicado en la colonia Azteca en donde fueron de igual forma, recibidos por habitantes y deportistas de la zona los cuales agradecieron el esfuerzo que realizan ambas autoridades por gestionar y destinar recursos desde sus ámbitos de competencia en beneficio del deporte, destacando que muy pocos gobiernos voltean hacia el rubro deportivo como lo han hecho las actuales autoridades.

En dichos eventos, se contó con la presencia del Síndico Único del Ayuntamiento de Tuxpan, Javier Benítez Ponce, la comuna porteña; el Agente Municipal de Santiago de la Peña, Isabel Meza Portilla, Alejandro Gómez, representante del Comité de Obra y Gustavo Islas Huerta, representante del Comité del Centro Deportivo “Mario Prichi”.

No hay comentarios: