miércoles, 17 de agosto de 2016

Zona portuaria de Tuxpan, gran negocio de políticos e iniciativa privada.



Sapos y Alacranes 
Por Orlando Segura Hervert
La zona portuaria de Tuxpan al igual que la de Altamira ha sido utilizada como moneda de cambio de políticos y prominentes empresarios, así lo magnifica una investigación del periódico británico The Guardian. 

El medio extranjero asegura que el inversionista Ricardo Pierdant guarda una vieja relación con la pareja presidencial que data desde que Enrique Peña Nieto era Gobernador del Estado de México. 

Así las cosas, el reportero José Luis Montenegro detalla el pago de impuestos (29 mil dólares) del departamento de tres recámaras en Florida en el Ocean Club Tower, con el número 304, en la exclusiva zona de Cabo Vizcaya, al sur de Miami Beach, perteneciente a la primera dama, Angélica Rivera.

Grupo Pierdant, constata el rotativo El Universal, es dueño de bienes industriales y de Bicicletas Decobike, además en tiempos electorales, a través de una de sus fábricas, vende material promocional al PRI. 

Ricardo Pierdant, al igual que otros magnates fue invitado a participar en un paquete de licitaciones en los puertos de Tuxpan y Altamira, de ahí se infiere el conflicto de intereses. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes niega y desconoce tal información. 

El pasado lunes, en uno de los programas del Canal de las Estrellas, el Teacher Joaquín López Dóriga, el Presidente Enrique Peña Nieto, admitió el pago de impuestos por parte de un amigo y negó que hubiese de por medio algún contrato con el gobierno, criticó las calumnias. 

Las dudas están sobre la mesa...

No hay comentarios: