miércoles, 17 de agosto de 2016

Indigna a la comunidad universitaria muerte de estudiante

Por Ann Itta Trejo
Imagen: Archivo Vaxtuxpan
Tuxpan, Ver.- Tras darse a conocer el asesinato de un estudiante de nuevo ingreso de la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV) en Tuxpan, el vicerrector de la zona Poza Rica-Tuxpan José Luis Alanis Méndez, condenó este hecho que ha enlutado a la comunidad universitaria de la máxima casa de estudios de la entidad y se unió a las condolencias de la rectora Sara Ladrón de Guevara.

En entrevista, externó que este hecho es de repudio e indignante, por lo que exigió a las autoridades para que esclarezcan este caso, que a pesar de no haberse presentado en los planteles de la universidad, son lamentables.

Refirió que se unen a la pena de la familia del joven Carlos Alberto Domínguez Morales de 18 años de edad, que apareciera muerto a las orillas de la carretera federal Tuxpan-Tampico y de quién manifestó que no tienen más información sobre su educación, ya que era alumno de nuevo ingreso.

En este sentido, precisó que en las regiones Poza Rica-Tuxpan son 2 mil 299 estudiantes, a quienes se les fomenta la cultura de la auto protección así como en materia de Protección Civil, a través de una coordinación de Protección al Estudiante, donde se imparte la información y las recomendaciones para evitar incidentes o ser víctimas de alguna violencia.

Esta coordinación, reiteró que emite recomendaciones como evitar andar solo a determinadas horas, además que estudiantes de comunidades avisen a sus familiares o a las mismas autoridades de la universidad en caso de andar en zonas alejadas, durante la realización de tareas o investigaciones escolares.

Exhortó a los estudiantes de la zona a mantenerse alerta y aplicar cada una de las recomendaciones, ante estas situaciones que se vienen presentando en materia de inseguridad.

No hay comentarios: