sábado, 13 de agosto de 2016

Las posibilidades de Anilú

Perfilando
* “Sí a la vida”, el operador
Por Iván Calderón
Las versiones de que la actual delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, buscaría en el futuro la candidatura al Senado de la República, en estos días han ido en aumento.

Y esta idea no está para nada alejada de la realidad.

La mera verdad.

Pese a que aún no son los tiempos, Anilú Ingram Vallines se ha alzado como una poderosa funcionaría federal quién es fuertemente respaldada por quienes mueven los hilos en el altiplano.

Anilú es en sí una carta fuerte para los siguientes procesos electorales que se avecinan en cualquiera de sus modalidades, y sus posibilidades son más que amplias.

Sin embargo, lejos de lo que pudiera pasar, Ingram Vallines no se ha dormido en sus laureles, y en ningún momento ha bajado la guardia en esta significativa delegación laborando sin descanso alguno.

Y es que si bien a esta comisionada federal se le puede ver en reuniones con funcionarios de Veracruz o en la pasada visita del presidente Enrique Peña Nieto, la delegada de Sedesol se ha acostumbrado a caminar en cada una de las regiones Veracruzanas, destacando los municipios afectados por el paso de la tormenta tropical Earl.

Incluso, la vinculación de los programas federales con la sociedad veracruzana es aún más permeable, ejecutando atinadas estrategias para acercar los servicios de esta Secretaría a los más necesitados, logrando así un mayor bienestar social.

Anilú Igram se ha caracterizado por ser una delegada federal que se encuentra muy poco en las oficinas, ya que de manera práctica y constante recorre los 212 municipios veracruzanos, siguiendo las instrucciones del Secretario de Sedesol José Antonio Meade, conociendo de cerca las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad.

En fin, Ingram Vallines con transparencia y trabajo constante responde y bien a sus funciones.

De su futuro político y posibilidades ya se verá después.

“SI A LA VIDA”, EL OPERADOR
Por cierto, vaya logro que se colgó el actual titular de la junta de Conciliación y Arbitraje en el estado Jonathan Cortes Vargas, quién fue el encargado de operar la propuesta de la reforma del artículo 4° constitucional que protege a la vida desde la concepción con los diputados locales y presidentes municipales.

Fueron los mismos obispos veracruzanos, incluido el arzobispo emérito Sergio Obeso Rivera quienes le solicitaron al abogado Cortes Vargas cabildear esta propuesta, la cual luego de sus estires y aflojes resultará una realidad declarándose su validez en la sesión próxima a realizarse este 18 de agosto en Perote.

No cabe la menor duda que Cortes Vargas ha logrado cosechar importantes aciertos y su futuro dentro y fuera del servicio público resulta prometedor.

Esperemos.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

No hay comentarios: