viernes, 12 de agosto de 2016

Hoteleros alcanzaron 100 por ciento de ocupación

Por: Martha Cruz
Tuxpan,Ver.-Aun y cuando el periodo vacacional de verano fue favorable para los hoteleros, pues se alcanzó una ocupación del 100 por ciento, se preparan para lo que será la temporada más crítica, la cual inicia en el mes de septiembre, donde la ocupación alcanza hasta un 40 por ciento.

Raymundo Antonio Hidalgo Peña, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Huasteca, indicó que la promoción turística que se le está dando al puerto está comenzando a tener resultados, pues se alcanzó lo impensable, una ocupación hotelera del 100 por ciento durante los fines de semana. un un 80 por ciento entre semana.

Resaltó que en estos últimos días del periodo vacacional esta situación se mantenga igual, pues están por entrar en la etapa crítica para el sector, pues está por iniciar la temporada de frentes fríos y lo que el turista busca es el sol.

Para ello, dijo se está en busca de crear programas culturales que atraigan la atención del visitante y que vean que Tuxpan no es solo sol, arena y mar, sino también cultura.

“Estamos buscando la manera de como realizar un festival cultural en el mes de noviembre, para atraer la atención del visitante y lograr que en temporada de frío, el turismo continúe llegando los fines de semana”.

Puntualizó que como sector continúan trabajando en la promoción del puerto a través de las diferentes líneas de autobuses y en las diferentes caravanas que se realizan a lo largo y ancho del territorio nacional.

No hay comentarios: