viernes, 12 de agosto de 2016

Idioma ingles cancela oportunidades laborales de los tuxpeños

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Los tuxpeños no saben hablar ingles, no lo dominan, y esto es una seria deficiencia para ser contratados por las compañías del área portuaria, ante tal situación, la falta de personal de la localidad que sepa hablar el idioma extranjero, optan por contratar a elementos foráneos. 

Así lo reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio CANACO, David Aurelio Soto de la Torre.

El líder empresarial indico que en Tuxpan, ya se presentó el caso de una compañía que lo primero que buscó para asentarse en este municipio fueron personas que hablarán este idioma, y lamentablemente, exponen, es poca la gente que se ha capacitado al respecto.

“Durante la construcción de la obra fueron miles los empleos que se generaron; sin embargo, en la operación ya no será lo mismo pues la compañía requiere de personas que hablen el 100 por ciento el ingles", reiteró.

Explicó y citó como ejemplo a empresas extranjeras, como las chinas, se acercaron a este organismo empresarial para solicitar una lista de compañías con quienes hacer negocios y el único requisito es hablar inglés.

“No pidieron créditos, no pidieron descuentos, ni barato, pidieron que la gente hablará inglés y sólo pudimos inscribir a 15 cuyos dueños dominan el idioma”.

Por lo anterior, expresaron que la CANACO Tuxpan está buscando una escuela de inglés que ofrezca un programa a la medida, para capacitar a empresarios o su personal en horarios nocturnos, cuando concluya su jornada laboral. La meta es que al menos en cada negocio un trabajador hable inglés.

No hay comentarios: