viernes, 12 de agosto de 2016

Guadalupe Patiño segundo lugar en la Olimpiada Nacional de TKD


POR: TERE QUINTANILLA
Imágenes: Facebook 
Tuxpan, Ver., La tuxpeña Guadalupe Patiño Rocha, participó en la Olimpiada Nacional 2016, realizada en el estado de Querétaro, como integrantes de la delegación veracruzana en la disciplina de tae kwon do y representando a la entidad en la categoría infantil en la división de 59 kilogramos.

La oriunda de este puerto se preparó más de medio año, mientras participaba en competencias locales, regionales y estatal, de ese modo consiguió un lugar dentro de la selección de Veracruz, convirtiéndose en una de la mejores del grupo con esperanza de medalla en el evento nacional, debido a los excelentes resultados obtenidos con anterioridad.

Luego de un arduo periodo de seis meses, la jovencita Guadalupe Patiño Rocha (quien forma parte de la organización ilshim de taekwondo Tuxpán a cargo de LED Humberto Hernández García), logró pasar todos los filtros para ser seleccionada.

La deportista tuxpeña en la categoría infantil en división de 59 kilos, en la modalidad de combate obtuvo un segundo lugar y por ende medalla de plata en la pasada olimpiada nacional 2016 celebrada en Querétaro, a finales del mes de julio del presente año, donde en su primera ronda logró pasar en el primer lugar del ranking nacional en su categoría.

Posteriormente Patiño Rocha, emprendió su segunda contienda contra la peleadora Gabriela Montes, representante de Tabasco a quien logró superar 9-4 en el marcador y consiguiendo así su pase a la semifinal contra la anfitriona de la olimpiada; Paloma García Moctezuma, de Querétaro a quien pudo doblegar con resultado final de 3-1 y quedándose de ese modo con el boleto a la gran final para pelear por la medalla de oro.

Pese a su gran desempeño hasta la fase de semifinales la veracruzana no pudo conseguir el sueño de la presea dorada a nivel nacional. Sin embargo se pudo colgar la plata al subir al pódium en el segundo lugar, tras ser vencida por Ana Paola Martínez Montaño, representante de Baja California, misma que fue superior en el combate y se adjudicó un marcador de 10 a 1 superando de dicha forma a la veracruzana.

De acuerdo a su entrenador este fue un gran resultado para su pupila, ya que fue la primera vez que pudo estar en una olimpiada nacional, cuestión que la motiva a seguir adelante para ir por la de oro en la siguiente justa de esta talla.

No hay comentarios: