miércoles, 3 de agosto de 2016

Pese a que no les pagan, siguen trabajando, eso dicen.

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-Desde el inicio de la construcción de la autopista Tuxpan -Tampico se han presentado problemas de pago por parte de la constructora Mota Engylm pese a ello, no se han detenido los trabajos de esta importante vía de comunicación, señaló Heraclio Martínez, secretario de Trabajo de la Unión de Camioneros en Tuxpan.

El líder mencionó que se tiene un fuerte adeudo con transportistas materialistas que fueron subcontratados, pero tras las negociaciones que se han tenido con la empresa conciliatoria se ha evitado la suspensión y avance de la obra.

Resaltó que la falta de recursos para pagarles les ha impactado severamente.

Mencionó que en el caso de la Tuxpan-Tampico son más de 300 camiones los que están incorporados en este proyecto.

Subrayó que la empresa Mota Engyl, de origen Portugués, no les ha dado garantía del pago, pese a que fueron subcontratados con una tarifa baja, en comparación con otras del país. Sin embargo, las autoridades no han intervenido.

Cabe recordar que del contrato aprobado con la empresa constructora para el acarreo de materiales para la construcción a la CNOP le correspondieron un 40 por ciento; a la CTM, un 25 por ciento; a la CNC, un 20 por ciento y a la CROC, el 15 por ciento restante.

No hay comentarios: