jueves, 18 de agosto de 2016

Planteles escolares ya recibieron libros de texto gratuito

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- A unos días de que de inicio el ciclo escolar 2016-2017 los libros de texto gratuitos ya fueron entregados a cada una de las instituciones que comprenden la jurisdicción de Tuxpan, menciono el delegado regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Bardomiano Priego Garduño.

Indico que las instituciones educativas del nivel básico, al iniciar el ciclo escolar el próximo lunes 22 ya podrán ser entregados al cien por ciento externo el funcionario estatal.

Precisó que se han repartido 356 mil, mientras que 50 mil alumnos de educación primaria ya cuentan con ellos, así como 25 mil alumnos de educación secundaria.

Se abarcó los niveles de educación primaria estatal, federal y particulares, así como las zonas escolares sistemas de educación secundaria generales, técnicas y telesecundarias.

Acotó que se esta haciendo la entrega de útiles escolares, atendiendo a 54 zonas escolares, en colonias marginadas, coordinado por la Comisión Nacional del Fomento Educativo (CONAFE) en apoyo a los niños de bajos recursos.

Puntualizó que para la educación primaria, como parte de este programa se han entregado 35 mil y 26 mil paquetes en secundaria, siendo un total 61 mil para quienes habitan estas demarcaciones.

En este contexto, refirió que en los 17 municipios tienen zonas marginadas y con este tipo de problemas, en particular en la zona serrana de educación indígena.

Apuntó que en esta ocasión, los libros de texto no sufrieron ninguna modificación, y que deberán de ser entregados a la hora de iniciar las clases, por lo que también se tiene una reserva para los estudiantes que sean inscritos a la última hora.

No hay comentarios: