jueves, 11 de agosto de 2016

Se amparan los arquitectos

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- El Colegio de Arquitectos de la zona norte de Veracruz presentó un amparo ante las autoridades federales, para que se respete la representación de esta región, ya que han sido ignorados por las autoridades estatales para conformar los comités y subcomites de obras publicas.

El presidente del Colegio de Arquitectos de la zona norte y de Tuxpan, Braulio García, señaló que tras interponer el recurso y ser aceptado, ahora podrán participar en la toma de decisiones relacionadas a la edificación de obra pública.

Reprochó que no estén siendo tomados en cuenta para el desarrollo de la ciudad, a través de las obras públicas, y sean otros arquitectos de otras partes del país, quienes tengan participación, a pesar de desconocer las principales necesidades en esta materia de la ciudad.

Dijo que una vez notificadas en las instancias estatales, se verán obligadas a tomar en cuenta a los integrantes del colegio para cualquier decisión, siendo alrededor de 60 los municipios los que deberán acatar dicha resolución de la federación e incluir a los arquitectos en este tipo de proyecto.

Recalcó que hasta el momento, el gobierno estatal no ha respetado los perfiles para los cargos de las áreas relacionadas con la obra pública, por lo que quienes toman decisiones sobre el desarrollo de estas no cumplen los requisitos para hacerlo.

Ante ello, externó que por esa situación, prefieren mantenerse un poco al margen para que no se vean involucrados en las obras que son de mala calidad.

"No sólo es realizar una obra y ya, cada construcción pública que se haga y como se haga, puede llegar afectar a la población, estancándola en el crecimiento, a pesar de ser una ciudad que está progresando y que el desarrollo es garantizado por su ubicación geográfica", concluyó.

No hay comentarios: