lunes, 15 de agosto de 2016

Se unen en contra de Heraclio Martínez Díaz por probables irregularidades en su gremio


ENVIADO A VAXTUXPAN
(Nota resumida)
Miembros de la Unión de Transportadores de Productos Agrícolas y sus Derivados, Materiales para la Construcción, Obras en Caminos y Fletes en General, interpusieron un recurso ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio de Administración Tributaria por probables prácticas irregulares de Heraclio Martínez Díaz, al acaparar ellos el mayor monto de los trabajos que se contratan, tal y como está ocurriendo en la obra de construcción de la Autopista Tuxpan-Tampico.

Argumentan que el dirigente en cuestión falsificó los padrones de socios para cumplir con el Artículo 364 de la Ley Federal del Trabajo, sorprendiendo a la compañía Mota Engil y al Sindicato Libertad, este último lo nombró más tarde “Delegado Sindical”.

Lo acusan de ejercer prácticas monopólicas y de incurrir en violaciones sistemáticas a los Artículos 359, 364, 365 bis y 373 de la Ley Federal del Trabajo, que son suficientes para cancelarle el registro.

Además, como representante sindical de los camioneros, se queda con el mayor volumen de trabajo, beneficiando solo a su mamá y hermanos. También es el encargado del contrato y del cobro a la compañía Mota Engil por el trabajo realizado por sus socios, pero les paga solo cuando él quiere. En pocas palabras, jinetea el dinero de los agremiados por largo tiempo y cuando por fin lo entrega, se cobra el 5% de “cuota sindical”.

Por tal motivo, piden la intervención del Servicio de Administración Tributaria para que investigue las operaciones financieras entre Mota Engil y Heraclio Martínez Díaz, así como las transferencias financieras entre la compañía y el particular, pues no tan solo está timando a los socios del sindicato, sino también está evadiendo al fisco.

Al igual que Oscar Chávez, dirigente de los camioneros de la CNC, con sede en Poza Rica, reivindican una investigación federal.

No hay comentarios: