lunes, 8 de agosto de 2016

Sin daños por el paso de Earl



Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- El paso de la tormenta tropical Earl en la región Norte del estado, en Tuxpan, no dejó afectaciones mayores, informó el encargado del despacho de Protección Civil Municipal Heriberto Nicolás Mogolló, quien pidió no bajar la guardia ante el paso de este fenómeno meteorológico por los estragos que puedan continuar.

A pesar de las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron en las últimas horas por el paso de la tormenta tropical Earl en la región Norte, solo hubo ligeros encharcamientos y algunos arboles caídos, que no representaron mayor riesgo para la población.

Recalcó que en el municipio, solo se tuvo como resultado que no se registraron afectaciones a familias y viviendas que se encuentran asentadas en las zonas de alta vulnerabilidad.

Las autoridades de Protección Civil informaron que no fue necesario que se llevara a cabo la evacuación y traslado de personas a refugios temporales como medida preventiva, al no haber riesgo alguno para la sociedad.

No obstante, se exhortó a la población a mantenerse informada a través de los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales de cada región.

Finalmente indicó que el río se sigue monitoreando, está creciendo pero no representa riesgo. Sin embargo hay que estar pendiente de las lluvias en la sierra.  

No hay comentarios: