miércoles, 17 de agosto de 2016

Socorristas de Tuxpan son certificados

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.-El personal que integra el cuerpo de socorro de la Cruz Roja Mexicana debe de estar certificados aseguró el coordinador operativo del área de dicha institución delegación Tuxpan, Jorge Machuca Pérez, quien externó que ante ello, tener la voluntad de colaborar a salvar una vida ya no es suficiente.

Precisó que los socorristas son los primeros servicios que atienden a víctimas de una emergencia, su labor debe ser precisa e inmediata para estabilizar al paciente y llevarlo a los servicios médicos para su atención, ya que su labor puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.

Por ello, son 70 los elementos que integran esta institución, los cuales han sido certificados por la Cruz Roja Nacional; aunque lamentó que cada vez sean menos personas las que se integran, ya que no pueden cumplir con dicha certificación, aunado a los salarios bajos que perciben.

Dicha certificación, acotó que tiene una duración de un año para la formación, pero además de ello, se trabaja para que también cuenten con una capacitación constante a la que tienen que someterse en el área de rescate, por la complejidad de los servicios que se atienden diariamente.

Hizo énfasis que la delegación de la Cruz Roja Tuxpan cuenta con una escuela de Técnicos en Urgencias Medicas, siendo esta una de las pocas escuelas en todo en país, por lo que aquellas escuelas que desean integrarse a la benemérita institución pueden acudir a capacitarse.

Las principales atenciones que brindan los Socorristas tienen que ver con los traumatismo ocasionados en su mayoría por accidentes automovilísticos, fracturas y luxaciones de extremidades superiores e inferiores debido a caídas por accidentes de trabajo y en el hogar.

No hay comentarios: