viernes, 12 de agosto de 2016

Visitan extranjeros el Museo México-Cuba

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- En un 50 por ciento, es el número de visitas que se reciben en el Museo de la Amistad México-Cuba externó la encargada Karina del Ángel, quien precisó que principalmente son provenientes de Estados Unidos, Colombia, Cuba, Filipinas, China, Argentina así como España.

Refirió que esto se ha logrado, sobre todo por la promoción turística y proyección que se está efectuando a lo largo del país y en el extranjero, trabajo conjunto con otras instancias municipales y haciendo uso de las redes sociales para dar a conocer a más lugares al puerto y este tipo de destinos turísticos.

Aseveró que tan solo en el mes de julio, se registró la visita de alrededor de mil 500 personas, de las cuales el 50 por ciento pertenece a personas de otros países.

Catalogó que este museo proyecta la historia que tiene Tuxpan con el pueblo Cubano, partiendo del hecho de la salida del Yate Granma, así como otros antecedentes históricos con Cuba, lo que ha propiciado que la mayoría de las personas que asisten a este lugar para conocer más sobre ello, buscan la embarcación, la cual ya no está a disposición de los visitantes.

Sin embargo, acotó que cuentan con otro tipo de actividades, como interactivas e información y la historia virtual de la relación entre ambos países, "lo que compensa el gusto de las personas por buscar más información sobre el museo".

En este sentido, hizo un llamado a la población y turistas para que acudan a conocer el museo, el cual está abierto al público y se cuenta con un guía quien narra un poco de la historia entre ambos países, su cultura así como la Revolución Cubana, en donde Tuxpan ha hecho historia.

No hay comentarios: