jueves, 29 de septiembre de 2016

Preparan la feria del camarón


Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-Las diferentes cámaras estan planeando llevar a cabo la feria gastronómica del camarón, misma que se prevé realizar el 19 y 20 de noviembre próximo, así lo dio a conocer Raymundo Hidalgo Peña, dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Huasteca.

Resaltó que este evento se llevará a cabo de manera coordinada con otros organismos empresariales como la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el Ayuntamiento.

Destacó que esta idea surge en pláticas de los hoteleros con las diferentes cámaras de comercio, con la intención de generar turismo y la derrama económica se quede en el sector.

Se estima que participen más de 50 expositores de Tuxpan y la región y destacó que debido a que se encuentran en la fase de la organización aún no se promociona fuera del Puerto, pero muy pronto lo harán una vez que se afinen los detalles. 

Hidalgo Peña precisó que en esta feria se van a encontrar guisos de todo tipo de camarón como al coco, empanizado, al mojo y toda una variedad en la manera de preparar este rico producto marino.

Expuso que se espera una buena afluencia de visitantes, alrededor de unas 7 mil personas por día, tan sólo de personas del municipio y de turistas de la región, así como de otras partes de la República Mexicana. Esta feria se llevará a cabo en un parque acuático ubicado hacia la carretera Los Kilómetros.

No hay comentarios: