jueves, 29 de septiembre de 2016

Primer Foro Líderes Emprendedores


Por Alma Celia San Martín
Se realizó el Primer Foro Lideres Emprendedores FIME 2016, organizado por la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica en Poza Rica, con la presentación de conferencias y talleres donde participaron estudiantes de este programa académico y universidades privadas.

La bienvenida estuvo a cargo del director de la Facultad Juan Rodrigo Laguna Camacho quien manifestó que la FIME es innovadora en el fomento a la cultura emprendedora, por ello se han dado a la tarea de fortalecer el espíritu emprendedor del desarrollo humano, es este uno de los puntos importante de esta administración.

“Nuestra responsabilidad es formar profesionistas capaces de responder a las necesidades del mundo actual, por ello desde la FIME se realizan actividades para fomentar el emprendimiento, es por ello que este primer foro impacta de manera positiva en la comunidad universitaria y la sociedad a través de las conferencias y talleres”.

Dentro de las actividades que se realizaron en el foro destacaron las conferencias magistrales: Emprende UV a cargo de Mariana Alejandrina Pérez Rivera jefa del Departamento de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la UV; Cómo aprender tu negocio paso a paso por Oscar Ariel Rivera Pérez: Las claves para el éxito de una empresa por parte de Edith Matías Valencia y Emprende tu intercambio por parte de Alan Eduardo Montiel Avendaño y Gibran Antonio Rivera Pérez ex becarios del Programa MEXFITEC.

Por la tarde se realizaron talleres con los temas: Emprende tu proyecto, Sentido de vida, Inteligencia emocional y Yoga de la risa, en los cuales participaron estudiantes, maestros y público en general.

Cabe señalar que durante el foro se realizó en la sala de videoconferencias de la USBI, en el marco de este evento se hizo entrega de reconocimientos a los maestros decanos de esta facultad_ Ramón Chazaro Aparicio y Román Ramos González.

No hay comentarios: