martes, 27 de septiembre de 2016

Se quedaron con un jalón de orejas a Duarte; hay que hacerle juicio político: MORENA

Por Ivan Luna
Que a Duarte se le juzgue por asesinatos de periodistas, desapariciones forzadas y desvío de recursos a la campaña de Enrique Peña Nieto, pide Cuitláhuac García. 

Este lunes, en la cámara de diputados del Congreso de la Unión, el diputado federal por Xalapa, Cuitláhuac García, en compañía de la Diputada Rocío Nahle, habló en torno a la investigación que la PGR tiene sobre Javier Duarte y otros funcionarios del gobierno de Veracruz, así como de la supuesta expulsión de dicho gobernador de las filas del PRI.

El también ex candidato a gobernador por Veracruz, comentó que estas acciones se han repetido ya mucho contra otros funcionarios públicos con claros indicios de corrupción y no ha pasado nada; por eso remarcó que es muy importante que no soló quede en “jalón de orejas” a Javier Duarte “entre cuates”, sino que MORENA presionará para que se dé trámite el juicio político que este partido solicitó en San Lázaro el pasado 3 de marzo de este año.

“Nosotros, dijo, pedimos de que no solo se le juzgue por desvío de recursos y desfalco al erario, sino también tiene que aclarar qué hizo con ese dinero, a qué cuentas los depositó, cómo fue que apoyó la campaña de Enrique Peña Nieto (en 2012). Recordó el caso de la avioneta que aterrizó en Toluca con maletas de dinero para entregarlas a la campaña del actual mandatario federal. “¿Cuántas maletas de dinero de los veracruzanos entregó [a la campaña de Peña Nieto]?.

Agregó que el mandatario de Veracruz pidió un préstamo y cuestionó ¿dónde quedó ese dinero porque no fue a parar a las deudas que tenía el gobierno estatal con los pequeños empresarios veracruzanos. 

También insistió en que el juicio político que MORENA promueve no solo lo acusa de corrupción, sino de ser el responsable al menos por omisión, de los asesinatos políticos que sucedieron durante su gobierno, así como del asesinato de periodistas” y cientos de desapariciones. En ese contexto, Cuitláhuac García recordó a la corresponsal de la revista proceso, Regina Martínez, cuyo caso no ha concluido totalmente; el del fotoreportero, Rubén Espinosa y Nadia Vera, activista veracruzana, quienes fueron ultimados durante el sexenio de Duarte de Ochoa, por eso, señaló también se le tiene que juzgar e investigar sobre estos lamentables hechos.

No hay comentarios: