viernes, 30 de septiembre de 2016

UV NO PIERDE EXCELENCIA EDUCATIVA, PESE A DEUDA

Por Ann Itta Trejo
Imagen: Archivo Vaxtuxpan 
Tuxpan, Ver.- El desarrollo y mejora de infraestructura de la Universidad Veracruzana (UV), es uno de los aspectos que se ven afectados por la deuda que Gobierno del Estado mantiene con la casa de estudios, pero pese a ello, la calidad del área académica de esta institución indicó María Teresa Sánchez, secretaria de administración y finanzas regional de la UV, Campus Poza Rica-Tuxpan.

Aunque se han visto perjudicados áreas como de infraestructura, por el lado contrario no ha generado problemática en el aspecto académico.

Puntualizó que a pesar de la situación financiera en la que se ha visto afectada la UV, se ha logrado niveles educativos superiores, acreditación de facultades, carreras, programas académicos, los cuales son cubiertos por alrededor de 700 trabajadores, entre personal de confianza, docentes y trabajadores sindicalizados.

Reiteró que será la Dirección General la que determine como concluirá este año la universidad. Sin embargo, aseguró que con respecto a la operatividad y el pago de salarios de docentes y personal administrativo de la institución no habrá problemas, a pesar de los inconvenientes económicos por lo que pasa la UV.
La Universidad Veracruzana publicó en su página de internet una carta en donde pedía la intervención del presidente Enrique Peña Nieto para que logre el gobierno del estado salde la deuda de 2 mil millones de pesos que mantiene con la entidad.

No hay comentarios: