viernes, 7 de octubre de 2016

Ante la proximidad de Todos Santos, ordenan rehabilitar panteoneos




Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- El panteón "Galeana", es considerado el más antiguo y el que mayor rehabilitación necesita, consecuentemente en las recientes semanas se han reforzado los trabajos de rehabilitación y remozamiento, así como de limpieza, indicó el alcalde Raúl Ruiz Díaz..

Actualmente se realiza la poda de árboles, limpieza de pasillos y fumigación, este último a fin de evitar la proliferación de mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya.

Así mismo, se observaron algunas tumbas vacías y expuestas cuyos propietarios no han acudido a dar el debido mantenimiento, tomándose la decisión de construir un total de 36 lápidas que fueron colocadas en igual número de tumbas, a manera de evitar que su exposición causará algún accidente a quienes acuden a visitar a sus difuntos.

Los trabajadores se han dado a la tarea también de retirar escombros y restos de algunas tumbas que fueron destruidas -presumiblemente-por actos vandálicos y/o falta de mantenimiento, solicitando el apoyo de los propietarios para que verifiquen las condiciones de las tumbas de sus seres queridos.

También, es importante recordar que en este panteón municipal, se colocaron protecciones en los accesos y se rehabilita la barda perimetral la cual por el paso del tiempo se encontraba dañada.

Personal de las direcciones de Limpia, Alumbrado, Obras Públicas, Parques y Jardines se han dado a la tarea de atender la instrucción del alcalde Raúl Ruiz Díaz, toda vez que ya se acerca una de las fechas más significativas como lo es el 2 de Noviembre, Día de Muertos, en que cientos de familias acuden a los camposantos para recordar y acompañar a sus seres queridos que ya no se encuentran presentes en esta vida.

En el panteón "Jardín" también se han realizado diversos trabajos de limpieza y recuperación de espacios que habían sido invadidos por la maleza, contándose hoy con áreas más transitables entre los sepulcros, para que las personas que acuden regularmente a la limpieza  de las tumbas de sus parientes, puedan hacerlo sin problema alguno.

No hay comentarios: