viernes, 7 de octubre de 2016

Presentan El Buen Fin


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.-Un derrama económica de 15 millones de pesos y la participación de 200 comercios locales, es lo que se preve para esta edición de El Buen Fin que habrá de realizarse del 18 al 21 de noviembre, donde se tendrán diversos descuentos en varios artículos a la venta a los consumidores.

Tras la presentación oficial de este programa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tuxpan (CANACO-SERVITUR) David Aurelio Soto de la Torre dio a conocer que en este participarán las 255 cámaras en todo el país, con más de 700 mil empresas que fueron registradas en el 2015.

Tan solo el año pasado a nivel nacional, las ventas fueron de 8.1 mil millones de pesos, que fue el 10 por ciento más de los registrados en el 2014, de los cuales más del 60 por ciento fue pagado en efectivo y lo demás con tarjetas, buscando promover los pagos electrónicos.

Esto beneficiará a los consumidores con precios bajos y ayuda a los comerciantes a liberar espacios. "Todo mundo gana, ganan los consumidores, ganan los comerciantes y ganan los proveedores, ya que es un esfuerzo conjunto que debe garantizar que se mantenga la dinámica del mercado interno, que ha sido pilar para sostener el desarrollo de la economía nacional", acotó.

Detalló que este programa del Buen Fin va dirigido exclusivamente a empresas del sector formal, legalmente establecidas y que se inscriban en la plataforma de este programa de manera gratuita para tener un control sobre los participantes, a quienes les exhortarán la ampliación de los horarios durante estos días, para poder obtener mayores ventas.

Aseguró que supervisaran que los participantes estén registrados, y en el caso que existan empresas o comercios que ostenten el logotipo de este programa y no estén registrados, los habrán de sancionar por no cumplir con las reglas que se han establecido.

No hay comentarios: