viernes, 7 de octubre de 2016

Trabajadores del Hospital Civil ya no quieren laborar entre fauna nociva


Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Personal del hospital civil “Doctor Emilio Alcázar” se manifestó en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 2 para exigir la construcción de un nuevo nosocomio, lo anterior porque ya están cansados de trabajar en condiciones deplorables.

A decir de Infra Morales Mejía enlace subseccional 7 a la sección 26,resaltó que las carencias que se tienen los rebasan por los pacientes que a diario llegan por una consulta para tratar de mejorar su salud, la cual empeora por las malas condiciones en las que se encuentra el nosocomio

“El hospital ya es obsoleto en infraestructura general, pues ya nada funciona, tiene problemas con el sistema hidráulico y eléctrico, además hay fauna nociva, abundan ratones, tlacuaches, murciélagos, estamos infestados de ello lo que representa un peligro para el paciente y el personal”.

Además agregó “Hay necesidad de insumo, material, equipo,fatan climas y trabajar en estas condiciones con la temperaturas altas que se registran es catastrófico”.

Morales Mejía resaltó que las necesidades llegaron ya hasta la cocina pues los alimentos son insuficientes y de mala calidad tanto para los pacientes como para el trabajador.

Indicó que en esta situación se encuentra los cuatro hospitales que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Por su parte Julio César Medina delegado de los trabajadores de salud en Álamo, indicó que en lo que corresponde a este municipio, se carece de especialistas, porque el sueldo es raquítico y por ello no aceptan la contratación.

“Además de insumos, el paciente tiene que comprar su propio medicamento, pues falta el cuadro básico, material de curación y cirugías” puntualizo.

No hay comentarios: