martes, 11 de octubre de 2016

Avanza campaña "Mientras tu los cuidas las vacunas los protegen"

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-Con el lema “Mientras tú los cuidas las vacunas los protegen” se puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud, en la cual se aplicarán más de 28 mil dosis de la vacunas que se encuentran dentro del cuadro básico, como la triple viral, Td, entre otras.

Inmunizarán a las menores de edad contra el virus del Papiloma Humano VPH protegiendo así contra el cáncer cervicouterino.

El biológico se aplica en tres dosis; después de la primera se pone otra a los seis meses y la última en cinco años y no tiene ningún efecto secundario, es de mencionar que el virus de papiloma tiene estrecha relación con el cáncer cervicouterino, ya que quienes lo portan tienen mayor posibilidad de desarrollar esta enfermedad mortal y por ello se busca prevenirlo a tiempo. 

Todas las instituciones, Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE acudirán a las escuelas para aplicar el biológico a niñas de once años de edad o que cursen el quinto año de primaria; con anticipación se avisaron a las escuelas para que los padres de familia envíen con sus hijas la cartilla de vacunación. 

Se complementarán los esquemas en los menores de edad, también se informará a madres de familia sobre enfermedades respiratorias y gastrointestinales, de la misma manera distribuirán sobres de “Suero Vida Oral”, además del suministro de “Vitamina A” y albendazol. 

Otros objetivos que se plantean son el mantener eliminado el sarampión, alcanzar la eliminación de la rubéola y el control de la parotiditis, así como, la del tétanos neonatal y control del tétanos en escolares del 5° y 6° grado; Incrementar la cobertura con esquemas completos de vacunación en el niño menor de un año, de uno a cuatro años, así también, disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en niños de cinco años de edad.

No hay comentarios: