martes, 4 de octubre de 2016

Comerciantes sacan de sus casillas al titular de Comercio

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Una vez que se anunció que se ponía a la venta los espacios para la tradicional plaza de Todos Santos, comerciantes del municipio y foráneos pernoctaron desde el fin de semana en la planta baja del Palacio Municipal para ser los primeros en adquirir un lugar de 2 por 2 metros para poder ofertar los productos de esta temporada.

Pese a la fila que habían realizado, esta no fue respetada por los comerciantes, situación que se salió de control, y de la discusión, estuvo a punto de llegar a los golpes, pues la Dirección de Comercio no supo poner orden, y aunque por momentos el funcionario municipal Jesús Cortina Magaña salia a tratar de ordenar la conducta de los solicitantes, los enardecidos comerciantes no entraban en razón.

Los comerciantes molestos, indicaron que desde el sábado estuvieron acampado para ser de los primeros y la fila no se respetó.

Es de mencionar que son 298 espacios los considerados, cuyos costos son de 600 pesos para el comercio local y 800 a los foráneos, y como cada año la tradicional plaza será instalada en las calles Colegio Militar, Garizurieta y Zapata.

No hay comentarios: