martes, 4 de octubre de 2016

Espacios de la Plaza de Todos Santos costará lo mismo que el año pasado


Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- El alcalde de Tuxpan Raúl Ruiz Díaz informó que con el objetivo de apoyar a los productores que cada año participan en la tradicional Plaza de Todos Santos, decidieron conservar las mismas tarifas del 2015, para no lacerar la economía de los comerciantes y por el contrario contribuir a que sus ganancias sean mayores a su inversión.

Mencionó que este año el tabulador marcaba tarifas de 800 pesos a los de aquí y mil pesos a los foráneos, pero ante la situación económica que enfrentan principalmente los productores, decidieron conservar la tarifa de 600 y 800 pesos a locales y foráneos respectivamente.

Citó que la plaza de Todos Santos además de ser una gran tradición, representa para los productores una oportunidad de obtener ganancias y resarcir un poco la crisis económica a causa de los problemas de comercialización o malas temporadas de estiaje y siembra.

Enfatizó que la población tuxpeña sabe que la plaza es un punto en donde pueden disfrutar de esta tradición en familia y encontrar todo lo necesario para la celebración de sus fieles difuntos.

“El tradicional zacahuil, las hojas de plátano, dulces y flores, son parte de los colores, sabores y olores que invadirán la Plaza de Todos Santos el domingo 30 y lunes 31 de octubre.” Expresó el alcalde.

¿Qué estará ofreciendo la Plaza de Todos Santos?, al respecto el director de Comercio Municipal, Jesús Cortina Magaña dio a conocer que las familias podrán encontrar este año en 298 puestos autorizados, los típicos dulces, las flores, hojas para tamal y todos los artículos a precios accesibles.

Indicó que la instalación de los puestos comenzará a partir de las 06:00 de la tarde del 29 de octubre y deberán liberarse las calles como Garizurieta, Médico Militar y González Ortega, el lunes 31 a más tardar a las 12:00 del día.

Agregó que la demanda por participar cada año aumenta y en esta ocasión desde el fin de semana se captó la presencia de comerciantes que esperaron la apertura de las oficinas para ser los primeros en obtener un lugar.

Asimismo mencionó que se contará con el apoyo de las autoridades de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Protección Civil para vigilar la zona y a su vez, los inspectores de Comercio estarán supervisando el área para evitar la presencia de comerciantes sin permisos de venta o en su defecto que revendan los espacios asignados, toda vez que se otorgaron dos por productor.

No hay comentarios: