viernes, 14 de octubre de 2016

Continúan a la espera de su pago, trabajadores del OPLE

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- El personal laboral que conformó el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Consejo Distrital de Tuxpan continúan a la espera del pago de sus salarios y otras prestaciones, ya que en algunos casos hay a quienes se les debe 2 meses de sueldo y en otros sus finiquitos, por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), caso no privativo de Tuxpan, ya que el adeudo se mantiene con personal de los 30 consejos distritales de toda la entidad.

Sin especificar a cuantos trabajadores se les adeuda, el presidente de este organismo local, José López Beltrán dio a conocer que en este distrito también hay pendientes económicos con el personal que laboró durante todo el proceso electoral.

En Tuxpan, el Consejo Distrital se tuvo un patrón total de 17 trabajadores. Sin embargo, no señaló de cuánto es el monto de la deuda que tiene el gobierno estatal con ellos, ni de cuántos trabajadores están en esta situación.

Al igual que en todo Veracruz, el consejo local en Tuxpan también se vio afectado por el incumplimiento de SEFIPLAN en los pagos oportunos, y por ello, permanecen a la espera que finalmente se les liquide.

Al mismo tiempo, afirmó que el proceso electoral 2015-2016 aún no concluye, ya que están en procesos varías impugnaciones, el próximo 5 de noviembre la fecha límite para que se desahogan todas los recursos que fueron presentados en el pasado proceso.

No hay comentarios: