martes, 25 de octubre de 2016

Fiscalía Regional registra mas de 500 denuncias al mes

Por:Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-Aun y cuando los delitos como robo y lesiones siguen siendo los que más se cometen, el número de denuncias ante la fiscalía sigue creciendo, en un mes se registraron más de 500, indicó el fiscal regional de la zona norte, José René Álvarez Vázquez.

En agosto, atendieron alrededor de 515 denuncias, mientras que en el mes de septiembre 513, donde los secuestros de acuerdo a las estadísticas, son los menos, esto, en los 21 municipios que comprenden los tres distritos judiciales de esta región.

Refirió que con respecto a algunos temas de alto impacto, aunque suceden, no todos son denunciados por la población, “pero lo que es cierto, es que dentro de nuestro índice de investigaciones la estadística es estándar”.

En este sentido, refirió que es importante que las instituciones y el ciudadano sean cercanos, sobre todo las autoridades deben de ganar la confianza para que la población pueda acercarse a pedir ayuda o bien, acudan a denunciar sin temor o dudar de la autoridad que los representa.

Externó que precisamente para crear esa cultura de denuncia de parte de la población, hace unos días, en los municipios de Poza Rica y Papantla, conformó los Consejos de Participación Ciudadana que tienen como finalidad principal que ellos sean los canales para que a su vez, las autoridades puedan acercarse a la población, toda vez que estos están integrados por personas de los diferentes sectores ciudadanos.

Apuntó que el Fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras está preocupado por qué esta jurisdicción norte, pueda contar con un área especializada para atender todos estos casos, por lo que en poco tiempo contarán con unas instalaciones adecuadas para prestar la atención de procuración de justicia.

No hay comentarios: