domingo, 30 de octubre de 2016

Impulsan proyectos productivos para ayudar a familias tuxpeñas




Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de apoyar la economía local y que la población tenga las herramientas necesarias para obtener ingresos extras que mejoren su calidad de vida, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Raúl Ruiz Díaz sigue llevando capacitaciones a colonias y comunidades para alcanzar este objetivo. 

En esta ocasión se impartió el curso-taller “Procesamiento del Cerdo” en la comunidad de La Mata. En un período de cuatro días, 19 participantes, entre mujeres y hombres quienes además, algunas de ellas están a cargo de las cocinas comunitarias, ahí aprendieron a elaborar y procesar cárnicos porcinos en productos que tienen una gran demanda.

Directivos de Desarrollo Agropecuario lograron aterrizar este curso a través de la Fundación Produce Veracruz (FUNPROVER), con el objetivo de capacitar a las participantes en el proceso de elaboración de algunos productos como son jamón cocido tipo california, queso de cerdo, carne enchilada, tocino, chuletas ahumadas, pozole, entre otras.

Autoridades municipales indicaron que a lo largo de este año se han logrado beneficiar a más de 14 grupos con diferentes proyectos como son cultivo y procesamiento de hongos comestibles, panadería, además del antes descrito. 

Gracias a estos proyectos, un número importante de pobladores en comunidades y colonias tendrán una herramienta más para generar ingresos y aprovechar la materia prima que produce la región para emprender un negocio fructífero.

No hay comentarios: