domingo, 30 de octubre de 2016

Quedarán pendientes proyectos de Turismo

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Por un monto de 10 millones de pesos, la actual administración dejara pendientes proyectos relacionados con señaletica y de capacitación en la materia, en específico para Tuxpan por 2 millones de pesos, los cuales deberán de ser culminados por la administración que el próximo primero de diciembre habrá de entrar en funciones en veracruz.

En su reciente visita, Harry Grappa Gúzman, Secretario de Turismo del Gobierno de Veracruz externó que el Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Turismo y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) le dio de fecha límite a la dependencia que encabeza hasta el 30 de agosto para presentar las propuestas que se plantearon para beneficiar esta zona.

Resaltó que el tema de la señalética turística es una necesidad muy urgente, ya que al estarse convirtiendo Tuxpan es un puerto con mayor desarrollo y registro de visitantes, el no saber cómo usar la autopista México-Tuxpan es uno de los problemas que se presentar al no contar con estas, es por ello la necesidad de contar con más y mejores señalamientos.

Adelantó que para Tuxpan se logró la pre aprobación de 2 millones de pesos para la aplicación de un programa de capacitación en materia turística, el cual será a través de un presupuesto que se tendrá que ejercer en el 2017 y que serán las próximas autoridades de la nueva administración estatal quienes determinen como lo aplicarán.

En ese sentido precisó que serán las autoridades locales las que darán seguimiento de dicho proyecto, que servirá para que los prestadores de servicios turísticos de este puerto, cuenten con mayores herramientas para la competitividad a la que se están viendo expuestos.

Agregó que que una de las preocupaciones para el sector turismo es el tema de la inseguridad, de cual dijo no se puede decir que la entidad esté exenta de padecerlo, pero aun así no se afecta la llegada de visitantes porque Veracruz es un destino turístico consolidado.

No hay comentarios: