lunes, 3 de octubre de 2016

Línea de Atención Ciudadana será de gran ayuda para los tuxpeños



Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- El Ayuntamiento de Tuxpan, pone en funcionamiento la línea telefónica #072, con el propósito de avanzar en la atención de las peticiones ciudadanas.

El alcalde Raúl Ruiz Díaz expresó la necesidad de reforzar este rubro y evitar que las peticiones queden sin efecto al ser solo manifestadas en medios alternos y no lleguen a su destino, a la comuna que tiene sus areas de trabajo para resolver determinado problemas y asuntos que aquejan a los ciudadanos.

Esta línea funge como un medio oficial en el Ayuntamiento de Tuxpan y se suma a las ya existentes de Atención Ciudadana, las cuales continuarán ejecutando sus funciones, pero la particularidad del #072 es que solo atenderán las peticiones relacionadas a una falla ó irregularidad de los servicios que brinda el Ayuntamiento.

“Es decir, si el camión de la basura no pasó por la ruta; si se necesita chapeo en algún camellón; fumigación en el panteón; alcantarillas expuestas y que representen un riesgo, por citar algunos ejemplos, ya que en caso del actuar de servidores públicos, es a través del área de Contraloría o en lo que respecta a obras de pavimentación o electrificación, tienen que acudir a las direcciones correspondientes por ser otro tipo de trámite”. Indicó personal de la línea #072.

El módulo recibe la información y mediante un sistema que conlleva un folio para el solicitante, tendrá seguimiento hasta el momento que sea atendida; dicho sistema se activa este lunes 3 de octubre en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

La finalidad es reforzar el vínculo de atención con la ciudadanía.

Esta línea es una forma de garantizar a la ciudadana, que sus peticiones serán escuchadas y que el gobierno municipal hará todo lo materialmente posible para resolverlas a la brevedad, solicitando principalmente el apoyo y la paciencia en aquellas peticiones que requieran más tiempo por cuestiones de herramientas o logística.

Optimizar los servicios es una encomienda del alcalde Raúl Ruiz Díaz y esta línea es una de las acciones que se emprenden para dar cumplimiento a este encargo, al ser la atención de los servicios públicos y básicos una prioridad para la comuna tuxpeña, rubro en el que se trabaja diariamente mediante las áreas que la conforman.

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