lunes, 3 de octubre de 2016

Por temor no presentan denuncias en contra de la Policía Municipal


Por: César del Valle
La Policía y Tránsito Municipal, fabrican delitos, no les dan recibos de multa, los ponen a disposición de la Fiscalía, les exige dinero a los detenidos, explicaron tres personas que pasaron por un calvario el pasado fin de semana 

Así lo externaron, un estudiante, un capitán de un barco y un petrolero de la sección 51 del STPRM, que fueron remitidos a Tránsito Municipal, por conducir uno de ellos en estado de ebriedad, por lo que fueron trasladados a la Policía Municipal, donde fueron atacados por 8 elementos, causándole lesiones a dos de ellos, Alberto Mejía López, capitán de un barco y Luis Ángel Guevara Orozco, trabajador petrolero, mientras que Alfonso Luna Achaval, no fue agredido, pero todos ellos tuvieron que pagar 13 mil pesos para quedar en libertad.

Los lesionados y los padres de familia, manifestaron que fue un abuso de autoridad, en la que está implicado el jurídico de la Dirección de la Policía Municipal, Oscar Lima, quien les pidió la cantidad de 13 mil pesos para poderlos dejar ir libres, sin entregarles recibos, argumentando que se presentaran el sábado y él no acudió, ni el domingo tampoco.

A la hora de recoger sus pertenencias les hacía falta dos celulares, lo cual molestó a los agredidos, quienes reclaman una audiencia con el alcalde Raúl Ruiz Díaz, en donde le expondrán el caso, además, interpondrán una denuncia en la Comisión de Derechos Humanos y en la función pública por ser servidores. 

Queda bajo tela de dudas si pasaron el examen de confiabilidad, toda vez que se han dado de baja a varios policías por extorsión, abuso de autoridad y por reprobar el examen.

Otro caso similar es un taxista que trabaja para el regidor Horacio Cruz Perlestaín, encargado de policía y cárceles, a quien le quitaron un celular. 

La policía por estas y otras situaciones no tiene credibilidad. por ello la sociedad desisten de presentar denuncias, por temor a represalias.

No hay comentarios: