jueves, 13 de octubre de 2016

Morena pide Juicio político para JDO, no licencia al cargo de Gobernador de Veracruz.



Sapos y Alacranes. 
Por Orlando Segura Hervert
Ayer a temprana hora, Carlos Loret de Mola despertó a todos los veracruzanos con la noticia de que el Gober se va de Palacio de Gobierno, ante ello hubo reacciones importantes.

Diversos actores políticos de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) en diferentes tonos, pidieron juicio político para el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, una demanda planteada desde Febrero del año en curso en la Cámara de Diputados. Solicitud rechazada por el PRI y el PAN. 

En comunicados, entrevistas rediofónicas, a través de las redes sociales, expresaron que la licencia permite el fuero constitucional, mientras que el juicio político va mas allá, habría mas profundidad no solo en el tema de la corrupción, sino que permitiría investigar las "omisiones", las complicidades con la delincuencia organizada, el asesinato de los periodistas, las desapariciones en la entidad, el tráfico de influencias, los crímenes que no han sido esclarecidos, afirmó el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez.

En ese tenor, el srio de organización estatal de dicha organización, Yair Ademar Domínguez calificó como burdo la solicitud de licencia y criticó el que hasta la fecha y con tantos antecedentes del exmandatario, apenas pretendan proceder en contra de JDO. 

Por otra parte, Marco Antonio Medina Pérez, consejero nacional, enfatizó en el binomio sociedad y Morena, en el sentido de no dejar que se haga un simulacro de justicia y se encarame el PAN, Miguel Angel Yunes Linares, el próximo gobierno; y en ese espectáculo mediático se oculte la estela de corrupción y crímenes, así como la triste situación que vive Veracruz. 

El abogado y catedrático de la Universidad Veracruzana, Mario Soto, consultado al respecto de la renuncia o licencia, explicó a este medio que la solicitud de Javier Duarte todavía le permite el fuero y consecuentemente la inmunidad procesal por lo que podrá ser llamado a declarar por las autoridades judiciales pero no detenido; por lo que tendrá 45 días para evadir la justicia si asi lo considera conveniente. 

El deseo de los veracruzanos es verlo en la cárcel, pero a esta historia todavía le quedan varios capítulos por ventilarse. 

No hay comentarios: